Compartir

La forma en que duermes afecta tu sueño

La forma en que duermes afecta tu sueño

Mientras algunas posiciones ayudan, otras causan problemas. Identifica tu forma de dormir para que puedas hacer los ajustes que requieras, y logres dormir bien y tener una mejor salud.

Dormir boca arriba
Si bien esta no es la mejor posición para quien ronca o está en los últimos meses de embarazo, en general, es una de las mejores posturas para dormir ya que la columna vertebral adopta una posición natural y se evitan los dolores de cabeza, cuello y espalda.  Apoyar la cabeza sobre la almohada y alinear la espalda y las piernas para evitar tensiones musculares innecesarias, es la fórmula más recomendable.

Dormir de lado
Y si hablamos de dormir de lado, muchos expertos aconsejan dormir hacia la izquierda, pues es en este lado del cuerpo donde se encuentra el corazón. Esta posición favorece la circulación sanguínea hacia el corazón y mejora el drenaje linfático. También mejora la digestión y la respiración.

Dormir boca abajo
No es la posición más recomendable ya que acentúa los dolores de espalda y de cuello, dificulta la entrada de oxígeno a los pulmones y ejerce presión sobre las articulaciones. Si estás muy habituado a dormir de esa manera, utiliza una almohada fina para no dañar las cervicales y trata de dormir así el menor tiempo que puedas.

Dormir en posición fetal
Esta posición implica colocar el cuerpo de lado, formando una curva que, si es muy pronunciada, puede originar dolores de espalda. También puede ocasionar tensión o entumecimiento en el cuello y la espalda, y dificultar la respiración diafragmática. Si quieres dormir en esta posición, usa una almohada entre las piernas que te ayude a corregir la mala postura que conlleva.

Esperamos haberte podido ayudar dándote información que te ayude a descansar mejor. Cuéntanos, ¿en qué posición duermes diariamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *