Compartir

6 Consejos para Combatir el Insomnio

6 Consejos para Combatir el Insomnio

El insomnio es el desorden de sueño más común entre las personas. Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero. Existen diversos factores que influyen para padecerlo, como el estrés, la ansiedad y la depresión. Para no dar más vueltas en la cama, estos remedios naturales lo combatirán.

La leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. Beber una taza de leche caliente, te ayudará.

La valeriana y sus propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda. Una infusión te relajará, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al día siguiente.

Una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, debido a sus efectos sedantes y analgésicos.

Meditar antes de dormir, te ayudará a relajarte y a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio.

La musicoterapia puede ayudarte a dormir mejor. Concéntrate al menos 30 minutos en el sonido, te relajará. Parece simple, pero es efectivo.

Finalmente, tener la habitación ordenada, te ayudaría también a mejorar la calidad del sueño, debido a que, luego de llegar al trabajo, es importante tener un lugar adecuado para dormir, ya que si está desordenada, no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas de sueño.

 

Fuente: www.holadoctor.com